Browse By

Twitter fue valuado en $3.7 mil millones de dólares

Con el crecimiento acelerado de Twitter, la compañía ha comenzado a buscar inversionistas para continuar con su desarrollo.

El valor de la red social se ha triplicado en comparación del año anterior. Actualmente, Twitter posee un valor estimado de $3.7 mil millones de dólares, y lanzó una convocatoria para recibir el apoyo de los principales fondos de inversión.

Tanto Kleiner Perkins como Digital Sky Technologies compitieron para invertir en el portal de microblogging. Sin embargo, los reportes indican que Kleiner Perkins resultó ganadora en el sorteo más reciente.

Twitter no ha revelado lo que planea hacer con el nuevo flujo de efectivo, que ha logrado incrementar sus fondos en $405 millones de dólares. En su lugar, la compañía ha destacado que los recursos adicionales serán de extrema utilidad para incentivar el crecimiento de Twitter como empresa y negocio.

Tras haber recaudado $100 millones de dólares durante el pasado mes de septiembre, Twitter ha comenzado una expansión sin precedentes, introduciendo una plataforma de avisos promocionales y efectuando cambios importantes en la interfaz.

Su principal objetivo es incrementar la cantidad de usuarios en línea, por lo que han incrementado su plantilla laboral de 130 empleados a 350 en solo un año.

Además de las inversiones en efectivo, Twitter ha incorporado dos nuevos miembros a su junta directiva. El primero es Mike McCue, antiguo CEO de Tellme Networks, quien será acompañado pora David Rosenblatt, ex CEO de DoubleClick.
Los inversionistas actuales de Twitter son compañías reconocidas en el sector financiero, tal es el caso de Insight Venture Partners, Spark Capital y Union Square Ventures, entre otros.

Vía: PaidContent

Comments

comments