Browse By

Toshiba y Vizio lanzarán equipos con Google TV

Las compañías Toshiba y Vizio planean lanzar al mercado productos compatibles con Google TV, plataforma basada en el sistema operativo Android.

Acorde a información obtenida por Bloomberg; fuentes cercanas a las dos compañías informaron que presentarán nuevos productos durante la convención Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Samsung se encuentra evaluando la posibilidad de crear productos con Google TV y acceso a internet, pero Toshiba y Vizio no han efectuado anuncios de manera oficial.

El apoyo de dos fabricantes tan importantes como Toshiba y Vizio respaldaría el dominio de Google en el sector de búsquedas y anuncios por internet. Actualmente, Google TV solo está disponible en reproductores Blu-ray y televisores de Sony, así como en dispositivos de Logitech.

A través de un comunicado, Google informó que se encuentran felices por el lanzamiento de Google TV con sus primeros socios comerciales: Sony, Logitech e Intel.

La compañía destacó que su meta al largo plazo es colaborar con una gran cantidad de fabricantes para llevar la nueva experiencia de televisión a los hogares.

Actualmente, Sony ha empleado la tecnología 3D y la plataforma de Google TV para contrarrestar sus pérdidas en ventas frente a Samsung y otras compañías del sector. Además, Intel está a cargo de crear los chips para Google TV con la intención de diversificar su mercado en los productos de consumo.

Vía: Bloomberg