Browse By

Smith: Chrome OS y Skynet [Opinión]

Chrome OS parece un sueño para los usuarios del hogar y para los negocios. No tendrían que preocuparse por actualizaciones de software, ni por instalarlo ni respaldar archivos, porque todo se almacenaría en la nube. Se supone que no se requiere software de seguridad, pues el software no reside en la computadora. Esto suena demasiado bueno como para ser cierto para la empresa o el usuario común.

A mí me suena terrible.

¿Google pretende que le confiemos toda nuestra información? A mí no me parece buena idea. Yo no quiero que la oficina de mi abogado guarde mis documentos legales en la nube de Google. Todo el tiempo se encuentran fallas de seguridad y los hackers consiguen colarse en sitios con una frecuencia alarmante; fíjense en el lío en que está metido Sony porque piratearon la PlayStation Network.

No solo es vulnerable la información sino también el acceso a la misma. Sony cerró su red para encargarse del fallo de seguridad. Cerrar el acceso a la nube de Google durante una semana o más impactaría gravemente la economía si una gran cantidad de empresas adoptara Chrome OS.

Luego está la inquietud de qué tipo de acceso tienen los propios empleados de Google a la información y su vez el gobierno. Yo supondría que Google tendría que entregar el contenido de mi laptop si un juez se lo ordenara.

En la película Terminator de 1984, Skynet era la red de cómputo que controlaba todos los sistemas militares. A final adquirió consciencia propia y determinó que debía exterminar a la humanidad para protegerse a sí misma.

Dado el historial de Google, los recursos monetarios y el personal comprobado, Chrome OS podría convertirse en el sistema que controle toda la información del mundo. Aunque no creo que Chrome OS adquiera consciencia propia, y dudo que Google tenga planes diabólicos para exterminar a la humanidad, tener acceso a toda esa información coloca a Google en una posición demasiado poderosa.

Tengo que decirle “no, gracias” a Chrome OS. –Tim Smith

Vía: PCMag.com.