Renault presenta su crossover Captur, “para explorar el mundo en pareja”

Por ; 11 Feb, 2011.

En Autos Nuevos, CarTech.

Una muestra de la estrategia que sigue Renault en cuanto a diseño acaba de darse a conocer; así es, Carlos Ghosn, presidente de la compañía, presentó el Captur que, de acuerdo a Laurens Van den Acker, director de diseño de la marca, refleja un estilo ‘sencillo’, ‘sensual’ y ‘acogedor’ que poco a poco marcará los próximos modelos de la marca: “es un crossover divertido, deportivo destinado a una joven pareja dispuesta a descubrir el mundo”.

El concept-car de 4,223 mm de largo, 1,950 de ancho y 1,586 de alto, aloja un motor dCi (diesel) 160 Twin Turbo con una potencia de 160 hp, con muy bajas emisiones de gases contaminantes y, de acuerdo con su ficha técnica, es capaz de correr a 210 kph y acelerar de 0 a 100 kph en ocho segundos.

Al verlo, enseguida se le nota su carácter entrometido, que busca conquistar cualquier terreno donde se le ponga, se aprecia musculoso. Julio Lozano, quien diseñó el exterior se inspiró en los deportes extremos y los atletas que los practican “Para diseñar Captur, me he basado en la imagen de un sprinter parado en los starting-blocks, con los músculos tensos y toda la energía preparada para salir” explica. También se basó en los equipamientos de los deportes extremos que aúnan tecnología, sofisticación y ligereza, como los cascos, los guantes u otras protecciones corporales.

Entre las diversas innovaciones del Captur destaca el denominado por Renault Visio-system, conformado por una cámara frontal en la parte superior del parabrisas asociada a prestaciones de ayuda a la conducción. Esta novedosa tecnología superpone imágenes de síntesis sobre las de la carretera que retransmite la pantalla central. Es el principio de realidad aumentada que pretende completar la percepción del mundo real añadiéndole elementos ficticios. Gracias a este sistema la conducción es más serena, segura y confortable.

2 Responses for “Renault presenta su crossover Captur, “para explorar el mundo en pareja””

  1. Rafael says:

    Jeep presenta una propuesta similar con el Renegade… habrá que ver quién lo saca primero, y las ventajas sobre la competencia. De entrada, creo que Jeep no cuenta copn techo rígido.

  2. Axelfoxito says:

    Un simple wow se queda pendejo…

You must be logged in to post a comment Login