Pago de multas por Internet

Por ; 27 May, 2009.

En CarTech, Reporte PM.

imagen-2Suena maravilloso, nunca mejor aplicada la tecnología al servicio de los usuarios, aunque en México aún no sucede. Este plan es la segunda etapa que se impuso la Dirección General de Tránsito de España, para permitir a los usuarios ingresar a su sitio de Internet y realizar el pago de las multas que puedas tener.

El sistema funciona desde el pasado 5 de mayo y ya se han procesado alrededor de dos mil multas. Como es lógico, existen buenos descuentos por pronto pago, de hasta un 30% de descuento si pagas en los 30 días naturales. Mi gran duda es, ¿algo así funcionaría en México? Quise pagar la tenencia por Internet y fue complicado, tanto que dudé de si no se había duplicado el cobro. Aún así, no estaría nada mal poder pagar las multas, sólo que necesitaríamos confiar en que nuestra autoridades estén aplicando la ley con la justicia necesaria… ¿Será?

1 Response for “Pago de multas por Internet”

  1. Ringenbach says:

    En México, al menos en el DF si se pueden pagar varios servicios, incluyendo multas por Internet. Lo que necesitas es una línea de captura que se puede obtener en la página de la Secretaría de Finanzas http://www.finanzas.df.gob.mx/fut/, hablando a Locatel o hasta pos SMS. El servicio por SMS no lo he probado, pero los demás me han funcionado desde hace varios años. El problema con el pago de la tenencia suele ser porque como buenos mexicanos dejamos todo al final y los últimos días se satura el sistema, pero en días normales funciona de manera aceptable.

You must be logged in to post a comment Login