Otra vez postergan Dukem Nukem Forever

Por ; 24 Mar, 2011.

En Notas.

Hemos jugado Duke Nukem Forever. Juramos que lo hemos jugado. Y cuando lo hicimos, Randy Pitchford, presidente de Gearbox, nos prometió –¡nos prometió!– sin lugar a dudas que el juego aparecería el 3 de mayo. Hoy el mundo se ha enterado de que el juego se posterga hasta el 14 de junio en los Estados Unidos, y hasta el 10 de junio en el resto del mundo.

Nos sentimos desechos aunque suponemos que no debería sorprendernos. Duke Nukem Forever es el título más postergado de la historia del desarrollo de los videojuegos. Originalmente se preveía su aparición en 1997 –sí, eso no es error de redacción–; pero esta continuación de Duke Nukem 3D de 1996 ha visto un sinnúmero de cambios de manos, y se ha involucrado en pleitos judiciales y ha visto más expos que el equipo de PCMag. Hasta se ganó el reconocimiento Vaporware of the Year de Wired más de una vez; varias veces hasta que se ganó un reconocimiento especial en 2004.

Al menos Pitchford se muestra receptivo con las legiones de fans de Duke y con los mirones boquiabiertos. En un evento de prensa de hoy, dijo “estoy muy apenado por la demora. Todos hemos trabajado muchísimo y estamos ansiosos de ofrecerles el juego.”

Pitchford no dio razones adicionales de la última postergación; pero se tomó el tiempo de grabar el video de YouTube “A Very Special Message from Gearbox Software – International Edition (http://www.youtube.com/watch?v=5VFFR-5a-Ko&feature=player_embedded); de esa manera podrán ver por sí mismos que esto va en serio y que no es broma.

Aunque no nos guste, parece que tendremos que esperar seis semanas más para averiguar si Duke aún puede acabar con una armada de extraterrestres invasores, o si La Tierra está condenada para siempre a quedar bajo el dominio alienígena.

Lo bueno es que, después de esto, ya no hay ninguna posibilidad de que el juego no salga el 14 de junio.

¿Verdad? –Matthew Murray

Vía: PCMag.com.

You must be logged in to post a comment Login