Ok, Facebook SÍ está desarrollando un celular [Móviles]

Por ; 23 Sep, 2010.

En Móviles, Tecnología.

Si algo hace bien Facebook, es lograr que se hable de ellos. Miren, para que ya exista una película basada en la vida de Mark Zuckerberg y en el ascenso de la red social en las preferencias de los usuarios, es que tienen un muy buen departamento de mercadeo. Sí, sabemos que a Zuckerman no le gustó la idea de que se le retratase como un vividor y un aprovechado, pero ¡hey!, dice una máxima que no existe tal cosa como la mala publicidad.

Ya les habíamos contado que representantes de Facebook habían negado el rumor de que la empresa estuviese desarrollando un teléfono celular con su apellido. Lo juraron con la mano en la Biblia e invocando a cinco generaciones pasadas. Pues bien, un reporte de Bloomberg asegura que dicho teléfono móvil sí está siendo desarrollado para entrar en competencia directa con los dispositivos de RIM y Apple, por ejemplo. De hecho, Bloomberg señala que son dos los celulares planeados.

¿Quién pondrá la parte del hardware en esta historia? INQ, una compañía fabricante de teléfonos del Reino Unido que probablemente no suene nada familiar a los consumidores latinoamericanos, pero que es reconocida por facilitar la integración de servicios como Twitter, Last.fm, Skype y el mismo Facebook. En el reporte de Bloomberg se menciona que tres personas (anónimas) cercanas al proyecto declararon varias cosas: los teléfonos ostentarán pantallas táctiles, uno de ellos poseerá, además, un teclado QWERTY y que serán lanzados en Europa en la primera mitad de 2011 y en Estados Unidos en la segunda mitad.

Los representantes de Facebook se negaron a declarar algo más allá de que la colaboración entre ellos y INQ ha durado dos años y que no podrían asegurar nada relativo al desarrollo de futuros dispositivos móviles de la empresa londinense, pero que seguirían trabajando de cerca.

Sin duda, Facebook sigue dando tema de conversación. Lo importante en este punto es ¿se comprarían un Facebook Phone? ¿Los haría abandonar sus BlackBerries y iPhones? Dejen su opinión.

Vía Bloomberg

6 Responses for “Ok, Facebook SÍ está desarrollando un celular [Móviles]”

  1. alex says:

    Lo cierto es que el tema trata de tecnologia que no ha salido, y la verdad que para dar la talla en un mercado tan saturado, debe ofrecer, no solo algo en verdad nuevo, sino que posea opciones practicas a la hora de elegir el nuevo movil. Hoy en dia la tecnologia se ha vuelto repetitiva, y solo ofrecen velocidad y almacenamiento. Veremos que nos ofrece Faceboock.

  2. Alex Serna says:

    Jamás, jamás. Ahora mismo lo cambio a Zuckerberg. Estoy bien tonto.

  3. Memo Puertas says:

    Mark Zuckerman?? q onda Alex ?? Si tomas no postees.

  4. [...] This post was mentioned on Twitter by Jambitz.com, Alfonso_Valega, Jair Ibarra, ✓ ヅ César Valencia, ✓ ヅ César Valencia and others. ✓ ヅ César Valencia said: Ok, Facebook SÃ* está desarrollando un celular [Móviles] http://t.co/KUmas9N /via @ihackn3wton sera el #FacePhone Smart?? [...]

  5. Cyzzaro says:

    A mi ni el iPhone me ha hecho dejar mi BlackBerry, pero quien sabe, igual y para entonces no me gusta tanto mi BB… O se pone de moda otra red social

  6. juanelo says:

    ha prefiero la web, y mi cel para las llamaditas, pero en fin hay que ver que se puede hacer, en fin ese nombre de la compañia que desarrollara ese cel, no me suena y mas si es del reino unido, cuanto costara. hay que esperar.

You must be logged in to post a comment Login