Mozilla lanza Firefox 4 para Android y Maemo

Por ; 29 Mar, 2011.

En Notas.

Una semana después del lanzamiento de Firefox 4, Mozilla lanzó el martes la versión para aparatos portátiles con Android.

Esta nueva versión de Firefox incluye muchas características disponibles en la versión para computadoras de Firefox 4, y está disponible en 13 idiomas.

Esas características incluyen sincronización entre la computadora y los aparatos móviles para cuestiones como el historial, los marcadores, las pestañas abiertas y las contraseñas. Para quienes se preocupan por la seguridad, los ejecutivos insistieron este mismo mes en que el proceso es seguro; la información se cifra mediante una clave de 26 caracteres.

“Esta versión móvil de Firefox permite que los usuarios lleven a todas partes la experiencia de Firefox que tanto les gusta, y minimiza el tecleo gracias a características como la navegación mediante pestañas, los marcadores, los add-ons y Firefox Sync”, dijo Mozilla en un post. “Gracias a una apariencia nueva y elegante que oculta los controles del navegador cuando no se usan, Firefox permite que los usuarios se concentren en los sitios que visitan.”

Mozilla dijo que Firefox es hasta tres veces más veloz que el navegador Android estándar. “Las mejorías importantes hechas al motor JavaScript agilizan todo en Firefox; desde la velocidad de carga de las páginas hasta el desempeño general, pasando por los gráficos”, declaró la empresa.

La versión móvil de Firefox 4 también ofrece la alternativa de guardar en PDF para visualizar el contenido offline, la posibilidad de compartir mediante redes sociales, y una lista de motores de búsqueda personalizable.

Firefox 4 para Android está disponible vía Android Market y para su descarga en el sitio de Mozilla (http://www.mozilla.com/en-US/m/) para los aparatos con Maemo. –Chloe Albanesius

Vía: PCMag.com.

You must be logged in to post a comment Login