Browse By

Las búsquedas mediante Bing alcanzan el 30% en marzo

Bing expande su alcance como motor de búsqueda, según nueva información de Experian Hitwise. En marzo, Bing representó alrededor de un tercio (30.01%) de las búsquedas en los EE.UU:

La cantidad de búsquedas mediante Bing ha ido en aumento constante. En febrero representó el 28.48% del tráfico, lo que significa que las cifras de marzo representan un incremento del 5%.

Sin embargo, Google aún domina por lo que respecta a los motores de búsqueda. Capturó el 64.42% del mercado; un descenso del 3% en relación con el mes previo. Pero otros recursos van ganando en Google. Yahoo aseguró el tercer puesto con el 15.69% de las búsquedas (un aumento del 5% mes tras mes), y Bing solo consiguió un alza del 6% respecto de las cifras de febrero con el 14.32% del mercado. Aunque Hitwise también rastrea 69 motores de búsqueda adicionales, éstos únicamente representan el 5.58% de las búsquedas en los EE.UU. en marzo.

El término búsqueda mediante Bing podría ser algo confusa. En julio de 2009, Microsoft firmó un acuerdo por 10 años con Yahoo que permite que Bing realice las búsquedas del sitio de Yahoo y que este último realice la publicidad. Bing ha realizado las búsquedas de Yahoo en los EE.UU. y en Canadá desde agosto de 2010.

Hitwise también monitorea la cantidad de búsquedas exitosas, es decir las búsquedas que realmente llevan al usuario a un sitio web. Tanto los sitios de Bing como de Yahoo han tenido el mismo índice de éxito, pues han alcanzado 81.4% y 80.32%, respectivamente. Google tuvo un menor índice de éxito de 65.91%.

La mayoría de las búsquedas (24.40%) sólo consiste en una palabra, de acuerdo con Hitwise. De hecho, las búsquedas de mayor cifra de palabras (las que van de 5 a 8 términos de longitud) cayeron 3% de febrero a marzo, mientras que las búsquedas más breves (de 1 a 4 palabras) subieron 1%. –Leslie Horn

Vía: PCMag.com.