Browse By

Internet Explorer 10 desecha el soporte de Windows Vista

Esta semana en la conferencia MIX11, la empresa sorprendió a varios al hacer disponible una versión de prelanzamiento de IE10; más o menos un mes después de que lanzaron IE9 en su forma definitiva. Pero Gregg Keizer de Computerworld dio a conocer otra sorpresa: el próximo IE no se ejecutará en ningún SO anterior a Windows 7, incluido Vista.

Microsoft recibió críticas cuando se supo que IE9 dejaría a millones de usuarios de XP sin soporte, pues el nuevo navegador sólo se ejecuta en Windows 7 y Vista. Pero la empresa confirmó que IE10 tampoco funcionará con Vista. En una declaración hecha a Computerworld, la empresa dijo que “los usuarios de Windows Vista cuentan con una gran experiencia de navegación con IE9; pero al hacer IE10 nos enfocamos en continuar impulsando el tipo de innovación que sólo se da cuando se explotan las mejorías actuales en los sistemas operativos y el hardware modernos.”

Si los usuarios intentan instalar IE Platform Preview en una máquina con Vista, recibirán un mensaje de error y se cerrará el software de instalación.

La opinión de Microsoft es que el navegador no puede ser mejor que el sistema operativo en el que se ejecuta, y que IE debería aprovechar las interfaces más modernas que usan las API DirectX más recientes incluidas con Windows 7. Así es como IE puede alcanzar un desempeño impresionante en los demos muy exigentes en gráficos como los del sitio IETestdrive de Microsoft. Pero la decisión de abandonar Vista quizá se base más en necesidades mercadotécnicas que en técnicas, pues Vista ocupa la misma versión DirectX que Windows 7.

Por fortuna para Microsoft y los usuarios, Vista se está quedando en el pasado. La mayoría de las empresas no se actualizó con esa versión, y Windows 7 sobrepasó hace poco a XP en cuota de mercado; Windows 7 superó a Vista en cuota de mercado hace más de un año, según las cifras de StatCounter. Así que la pérdida de soporte de Vista para IE10 tal vez no sea tan importante como en el caso de Windows XP. –Michael Muchmore

Vía: PCMag.com.

Comments

comments