Internet Explorer 10 desecha el soporte de Windows Vista

Por ; 15 Apr, 2011.

En Notas.

Esta semana en la conferencia MIX11, la empresa sorprendió a varios al hacer disponible una versión de prelanzamiento de IE10; más o menos un mes después de que lanzaron IE9 en su forma definitiva. Pero Gregg Keizer de Computerworld dio a conocer otra sorpresa: el próximo IE no se ejecutará en ningún SO anterior a Windows 7, incluido Vista.

Microsoft recibió críticas cuando se supo que IE9 dejaría a millones de usuarios de XP sin soporte, pues el nuevo navegador sólo se ejecuta en Windows 7 y Vista. Pero la empresa confirmó que IE10 tampoco funcionará con Vista. En una declaración hecha a Computerworld, la empresa dijo que “los usuarios de Windows Vista cuentan con una gran experiencia de navegación con IE9; pero al hacer IE10 nos enfocamos en continuar impulsando el tipo de innovación que sólo se da cuando se explotan las mejorías actuales en los sistemas operativos y el hardware modernos.”

Si los usuarios intentan instalar IE Platform Preview en una máquina con Vista, recibirán un mensaje de error y se cerrará el software de instalación.

La opinión de Microsoft es que el navegador no puede ser mejor que el sistema operativo en el que se ejecuta, y que IE debería aprovechar las interfaces más modernas que usan las API DirectX más recientes incluidas con Windows 7. Así es como IE puede alcanzar un desempeño impresionante en los demos muy exigentes en gráficos como los del sitio IETestdrive de Microsoft. Pero la decisión de abandonar Vista quizá se base más en necesidades mercadotécnicas que en técnicas, pues Vista ocupa la misma versión DirectX que Windows 7.

Por fortuna para Microsoft y los usuarios, Vista se está quedando en el pasado. La mayoría de las empresas no se actualizó con esa versión, y Windows 7 sobrepasó hace poco a XP en cuota de mercado; Windows 7 superó a Vista en cuota de mercado hace más de un año, según las cifras de StatCounter. Así que la pérdida de soporte de Vista para IE10 tal vez no sea tan importante como en el caso de Windows XP. –Michael Muchmore

Vía: PCMag.com.

4 Responses for “Internet Explorer 10 desecha el soporte de Windows Vista”

  1. optimus says:

    Asi es fabian, en la empresa que trabajo usamos todavia XP y los navegadores alternativos son muy buenos.

  2. Fabian says:

    Para eso esta FIREFOX!!!! y chrome tambien , quien dice que necesitamos Internet Explorer, Internet seria mucho mejor sin IE

  3. ivan ospina says:

    yo creo que la idea de microssoft es acertada, al evolucionar los SO debe evolucionar los softwartes que va a operar en este, ademas los ususarios de vista no se pueden quejar si recientemente se lanzo IE9 y funciona bien en el SO windows vista ys eadapta excelente a esye sistema operativo, ya win xp se quedo atars hace mucho rato, y este ultimo con IE8 trabaja bien.

    micrososft penso bien las cosas al tener 3 versiones de su navegador paar sus 3 ultimos sistemas operativos, y todos trabajan muy bien, xp con IE 8 es perfecto, vista con IE9 es excelente y el IE10 sin duda funcionara de maravilla con wi7
    saludos desde cali-colombia

  4. Somari (tambien conocido como Somaribros1ro) says:

    Veo el crecimiento de los demás navegadores (Opera, Firefox, Chrome, Safari) y un descenso en IE. Conozco algunas emprezas que tienen equipos XP y su área de sistemas al no poder actualizar a 9 han instalado Firefox 4.

You must be logged in to post a comment Login