HP Officejet 6500 Wireless All-in-One

Por ; 25 Aug, 2009.

En Impresoras, Reseñas, Tecnología.

01425sz1i21091600

RESEÑA
Como la variante multifuncional (AIO) de la Officejet 6000 Wireless Printer de HP, la Selección del Editor, la Officejet 6500 Wireless All-In-One Printer ($199.99 USD) tenía que estar a la altura de expectativas altas cuando apareció para someterse a evaluación. Y, de hecho, le fue bien como impresora, pues cuenta con calidad de impresión y manejo del papel adecuados para una oficina pequeña. Desafortunadamente también tuvo dificultades en otras cuestiones, lo que contribuye a hacerla una elección no tan atractiva pero de todos modos razonable.

La 6500 Wireless ofrece un repertorio pleno de características multifuncionales. Imprime, escanea y faxea, incluso en una red, y funciona como fax y copiadora autónomos. La capacidad de papel es de 250 hojas, cifra que debería bastar para la mayoría de las oficinas pequeñas; el alimentador automático de documentos (ADF, por sus siglas en inglés) de 35 cuartillas facilita el escaneo, copiado o faxeo de documentos multipáginas; y el duplexor integrado para imprimir por ambos lados de una hoja es una adición bien recibida.

De acuerdo con HP, la 6500 Wireless es casi idéntica al otro modelo de la serie 6500, la Officejet 6500 All-In-One Printer ($149.99 USD). HP sostiene que las diferencias claves entre ambas son la inclusión del duplexor y WiFi en el modelo Wireless (otra diferencia digna de mención es la memoria no volátil en la 6500 Wireless, de modo que puede retener los faxes en memoria en caso de un apagón eléctrico). Sea como fuere, la mayoría del contenido de esta reseña debería aplicarse igualmente a ambos modelos.

01425sz1i21091700

La instalación de la 6500 Wireless en una red es la tarea típica correspondiente a un mdelo multifuncional. Coloca la impresora de 25.9 cm por 47.5 cm por 47.2 cm (AltAnchPr) en su lugar, retira los materiales de empaque, conecta el cable de alimentación y enciéndela. Luego mete la cabeza de impresión y los cuatro cartuchos de tinta (azul turquesa, amarillo, magenta y negro), carga el papel, conecta y cable y ejecuta el programa de instalación automatizada desde el disco. Utilicé un sistema con Vista y conexión Ethernet en mi evaluación. Según HP, el disco incluye además controladores y un repertorio completo de software para Windows 2000 SP4, Vista X64, XP y XP x64 así como Mac OS X 10.4 y superiores. Además, se pueden descargar controladores para impresión y escaneo para Linux y para Windows Server 2003 y Server 2008 desde el sitio web de HP.

Desempeño y calidad de impresión
La 6500 Wireless obtuvo resultados razonables pero no especialmente impresionantes en el paquete de aplicaciones para empresas que aplicamos en el laboratorio. La cronometré (con el software y hardware de QualityLogic, www.qualitylogic.com) en un total de 11 min con 52 s. Esto la hace más veloz que la WorkForce 310 All-In-One de Epson, modelo Selección del Editor más barato que obtuvo 14:17; pero también es mucho más lenta que las WorkForce 600 de Epson, unidad de precio similar que obtuvo 8:30. La velocidad fotográfica fue mucho mejor con respecto a las demás impresoras de inyección, pues promedió 1:12 por cada foto de 4 por 6 pulgadas, y 2:27 por cada una de 8 por 10 pulgadas.

La calidad de impresión de la 6500 Wireless es razonablemente característica de una multifuncional de inyección de tinta para los textos y mejor que la mayoría para los gráficos. La calidad fotográfica está dentro del intervalo donde cae la mayoría de las multifuncionales de inyección; pero en el extremo inferior de dicho intervalo.

01425sz1i21091800

Más de la mitad de las fuentes de nuestras pruebas quedaron tanto fácilmente legibles como bien formadas con 6 puntos, y hasta fuentes altamente estilizadas de trazos gruesos necesitaron únicamente 12 puntos para pasar ambas pruebas. Una fuente que se podría utilizar en un documento comercial requirió 20 puntos para calificar como bien formada, debido a un problema de espaciado de los caracteres; pero incluso ésta fue fácilmente legible con 8 puntos. No emplearía la 6500 Wireless para nada que requiriera verse demasiado profesional; pero a menos que se tenga una necesidad insólita de fuentes pequeñas, es fácilmente lo suficientemente buena como para usarse en la mayoría de los documentos comerciales.

La impresión de los gráficos es un punto fuerte, gracias a sus colores llamativos y gradientes suaves. La impresora incluso manejó bien las líneas delgadas, reteniendo las líneas que tienden a desaparecer en la mayoría de las impresiones. Noté ciertas bandas evidentes pero solamente en el modo predeterminado y nada más con imágenes que ocupan páginas completas. La calidad de imagen resultó fácilmente lo bastante buena para las impresiones destinadas a un cliente importante a quien se desea impresionar con una apariencia de profesionalismo. Un problema menor es que las imágenes de páginas completas tendieron a añadirle un doblez al papel que usamos en las evaluaciones. Se puede resolver eso invirtiendo en un papel más caro y de mayor peso.

Toda la impresión fotográfica de la impresora resultante de mis evaluaciones calificó como auténtica calidad fotográfica; pero algunas imágenes apenas pasaron la prueba. Los dos problemas más importantes fueron un tinte relativamente obvio en una foto en blanco y negro, y una tendencia de que las áreas oscuras tanto en las fotos en blanco y negro como a color salieran con un matiz ligeramente grisáceo en lugar de negro, dejando así la impresión de una bruma ligera. Las fotos impresas en papel sencillo fácilmente son lo bastante buenas como para el uso de cualquier negocio. El hecho de que consideres que la impresión en papel fotográfico es lo bastante buena, por ejemplo, para las fotos que quieras conservar en un álbum depende de cuán exigente seas.

01425sz1i21092000

Otros problemas
Otra ventaja más de la 6500 Wireless es el rendimiento relativamente alto y el costo por papel relativamente bajo, si uno imprime lo suficiente para justificar usar los cartuchos de alta capacidad de la impresora. El rendimiento asegurado de 1200 páginas para la impresión monocromática y 700 páginas por cada cartucho de color (con base en el estándar de rendimiento ISO/IEC 24711) es mucho mejor que lo común para una impresora de impresión de tinta.

La mayoría de las funciones adicionales de la 6500 Wireless –copiar, escanear y faxear– funciona tal como se asegura; pero me encontré con varios problemitas con el escaneo. Uno fue con la opción Scan to E-mail en la utilería Solution Center de HP. En mis pruebas ésta insistió en abrir un mensaje de Outlook, con el documento escaneado adjunto, aunque configuré el programa para que utilizara Windows Mail (he visto este mismo contratiempo con la utilería en combinación con otras AIO de HP que he sometido a evaluación).

Apareció otro problema cuando traté de empezar a escanear desde los menús del panel frontal de la impresora. La impresora halló la PC a la que deseaba escanear en la red y me permitió elegir el formato que deseaba emplear; pero cuando di la verdadera instrucción de escaneo, falló y presentó un mensaje de error que decía: No Connection. Tuve un problema similar tratando de darle el comando de escaneo desde la computadora, usando el software Solutions Center de HP.

01425sz1i21092100

HP dice que ha reproducido exitosamente estos tres problemas y que trabaja en formas de remediarlos. Por fortuna, hasta que lo consiga, hay soluciones rápidas e improvisadas para cada uno. Por ejemplo, se puede escanear en un archivo, y luego adjuntarlo manualmente a un mensaje de correo electrónico, enfoque que requiere un poquito de trabajo extra pero que de todos modos lo soluciona.

De manera similar, se puede ignorar el comando de escaneo del panel frontal y el HP Solutions Center, y emplear los comandos de escaneo integrados en programas como Photoshop y Word con el controlador HP Twain; este enfoque funcionó exitosamente a través de la red en mis pruebas. Reitero que esto podría requerir un poco de trabajo extra. En particular, si la AIO no está encima o junto a tu escritorio, tendrás que caminar dos veces hasta ella; una vez para insertar el documento y una para recuperarlo. Pero de todos modos te da una forma de escanear a través de la red.

Pese a los problemas con que di, bien vale tener en consideración la Officejet 6500 Wireless. Si HP hubiera omitido estas características del todo, habría contado únicamente como un descuido menor, así que aunque puede ser frustrante toparse con características que no funcionan, es difícil tomarlos como problemas que le resten demasiado atractivo a esta impresora. Asegúrate de echarles el ojo también a la WorkForce 310 All-In-One y a la WorkForce 600 de Epson; pero a pesar de los problemas de su software, la Officejet 6500 Wireless bien puede ser tu AIO predilecta. –M. David Stone

01425sz1i21092200

CALIFICACIÓN
a-356

RESUMEN
La Officejet 6500 Wireless All-In-One Printer ofrece muchas características para una oficina pequeña; pero enfrenta algunos problemas relacionados con el software.

PROS
Gráficos notables de alta calidad. Imprime, escanea y faxea en red. Fax y copiadora autónomos. Ethernet y WiFi.

CONTRAS
No siempre funciona como se espera (por ejemplo, envía los escaneos a Outlook, aunque esté configurada para usar Windows Mail).

PRECIO
$150 – $200 USD
Amazon $149.99 USD

COMPAÑÍA
Hewlett-Packard Company

http://www.hp.com

ESPECIFICACIONES
Categoría: inyección de tinta
Tipo: multifuncional
Color o monocromática: color de 1 paso
Tipo de inyección de tinta: estándar para todos los propósitos
Tipo de conexión: USB, Ethernet, inalámbrica
Tamaño de papel estándar máximo: oficio
Número de cartuchos: cuatro
Número de colores de tinta: cuatro
Impresión directa desde cámaras: no
Impresión directa desde ranuras: Memory Stick, Memory Stick Duo, Secure Digital, MultiMedia Card, xD-Picture Card, MiniSD Card
Pantalla LCD de vista previa: no
Tipo de escáner: plano con ADF (estándar u optativo)
Resolución óptica del escáner: 2400 pixeles por pulgada
Área máxima de escaneo: 8.5 pulgadas por 14 pulgadas
Fax y copiadora autónomos: sí
Capacidad de trabajo: 7000 páginas al mes
Capacidad de entrada: 250 hojas
Lista para conectarse en red: sí
Funcionalidad dúplex: sí

1 Response for “HP Officejet 6500 Wireless All-in-One”

  1. patricia says:

    Estimados HP officejet 6500 E 709n . Ha sido IMPOSIBLE lograr que funciones el scan de esta impresora en mi window 7 ni funciona en el starter ni en professional.
    ALGUIEN SABE DE ALGUN DRIVER?
    llevo muuuuuchas horas perdidas en esto.
    gracias!!!

You must be logged in to post a comment Login