Google añade advertencias de descargas maliciosas a Chrome

Por ; 7 Apr, 2011.

En Notas.

Google anunció esta semana sus planes de incorporar advertencias de descargas maliciosas en su navegador Chrome.

Chrome ya cuenta con un modo llamado Safe Browsing, el que según Google “le ha hecho mucho bien a la Web”; pero aún queda muchísimo contenido dañino en Internet.

Con esta actualización, Google dijo que identificará las descargas que “utilicen la ingeniería social para seducir a los usuarios para que descarguen y ejecuten el contenido malicioso”, como los sitios que ofrecen descargas gratuitas que en realidad hacen cosas como mostrar anuncios de spam, llevar a cabo fraudes o robarse contraseñas.

“La nueva característica se integrará con Google Chrome y mostrará una advertencia si un usuario intenta descargar un archivo ejecutable que sea sospechoso de ser malicioso”, escribió Moheeb Abu Rajab con el Google Security Team en un post.

La advertencia dirá: “Parece que este archivo es malicioso. ¿Estás seguro de que quieres continuar?” con la alternativa de descartar o de guardar.

Para determinar si una descarga es sospechosa, Google mostrará la advertencia de cualquier URL de descarga que aparezca en la lista más reciente de sitios web maliciosos publicados en la API Safe Browsing.

“La nueva característica permite la misma política de privacidad actualmente en uso por la característica Safe Browsing. Por ejemplo, esta característica no permite que Google determine los URL que visitas”, escribió Rajab.

La característica se probará por primera vez con un subconjunto limitado de usuarios; pero Google dijo que esperaba hacerlo disponible a todos en el siguiente lanzamiento estable de Google Chrome.

A principios de marzo, Google lanzó una nueva versión estable de Chrome 10 que incluía un 66 por ciento de mejoría en el desempeño JavaScript mediante su prueba comparativa (benchmark) V8 y la tecnología de aislamiento de procesos de Google en el Flash Player integrado en Chrome. –Chloe Albanesius

Vía: PCMag.com.

You must be logged in to post a comment Login