GM de México llama a revisión al Chevrolet Cruze

Por ; 9 Mar, 2010.

En A prueba, CarTech.

En febrero la Unión Europea emitió un boletín en el que hace un llamado a revisión para el Chevrolet Cruze y la Captiva que se enfrentan a riesgos potenciales de incendio y pérdida de la dirección. En el Cruze detectaron que podría sufrir una fuga de combustible por culpa de unas mangueras defectuosas.

Mientras que la Captiva las unidades con números de serie entre 7B002599 y 8B210085 tendrán que ser revisadas por un importante defecto. Según el texto del aviso, es posible que se rompa el cardán superior de la dirección, por lo que el volante giraría libremente sin llegar a mover las ruedas. De nuevo, Chevrolet se encargará de contactar con los propietarios de uno de estos vehículos.

El día de hoy  General Motors de México lanzó el comunicado en el que anuncia que llevará a cabo una revisión inmediata de los 2,394 Chevrolet Cruze 2010 que se encuentran en manos de los clientes para reparar una posible fuga en la manguera de combustible. El problema ha sido encontrado en un grupo muy pequeño de vehículos y no se ha tenido ningún reporte de accidentes o lesiones atribuibles a esta condición.

Una investigación de General Motors encontró que la manguera de gasolina no cumplía con las especificaciones internas lo que provoca cierta erosión en la misma.

Los clientes que tengan vehículos con potencial de falla serán notificados por la marca de manera inmediata. Las mangueras de combustible de reemplazo ya han sido ordenadas y se instalarán en los vehículos, sin cargo para los clientes, dentro de las próximas dos semanas. La reparación de la marguera no deberá durar más de 30 minutos pero podría variar depende de la carga de trabajo que se tenga en los talleres de cada distribuidor Chevrolet.

2 Responses for “GM de México llama a revisión al Chevrolet Cruze”

  1. Miguel Angel says:

    A mi todavía no me han contactado. Alejandro, sabes ¿dónde o con quién puedo comunicarme? digo, si a ti ya te atendieron también, para qué le busco con alguien más ¿no? Aunque mi pregunta es también la siguiente ¿Si mi Cruze nunca me ha fallado de todos modos lo tengo que enviar a revisión?

  2. Alejandro says:

    Muchas gracias por la nota, que bueno que Chevrolet ya está tomando cartas en el asunto, yo ya fui contactado y me han atendido muy bien, gracias por la pronta respuesta y solución a este problema.

You must be logged in to post a comment Login