Geekfemérides: 26 de octubre

Por ; 26 Oct, 2010.

En Alex Serna, Blogs.

ponyexad

1861 El Pony Express, servicio de entrega de correo entre California y Missouri, en Estados Unidos, en el que no se usaban carretas sino caballos, termina sus operaciones. La razón: el telégrafo.

hoover_dam

1936 El primer generador eléctrico de la Presa Hoover, en Estados Unidos, empieza a funcionar.

ph7340

1961 IBM lanza Hypertape, un sistema de almacenamiento de datos en cinta de 1 pulgada, el más rápido hasta ese momento.

1985 A la 1:20 am, en Hill Valley, California, en el estacionamiento del Twin Pines Mall, se produce el primer desplazamiento en el tiempo, a bordo de una máquina equipada con un condensador de flujos y que es empotrada en un auto DeLorean. El primer viajero en el tiempo se llama Einstein, un perro ovejero que es mascota de Emmet Lathrop Brown, el científico local que ha gastado los ahorros de su vida en este experimento. Como testigo, acude Martin Seamus McFly Sr. (o Marty, para los amigos), quien graba todo con una cámara de video JVC. Por supuesto, todo ello sucede en la película Volver al Futuro de Robert Zemeckis, pero, ah, cómo quisiéramos tener un DeLorean.

20080212182533playstation_2

2000 Una de las consolas más populares sale al mercado, la PlayStation 2 de Sony. La caja incluía la consola y un control DualShock, el dispositivo era compatible con los viejos juegos del PSOne y podía reproducir DVD. Su precio: 299 dólares.

darko

2001 En Estados Unidos, se estrena la cinta de ciencia ficción Donnie Darko, dirigida por Richard Kelly y protagonizada por Jake y Maggie Gyllenhaal, Drew Barrymore y hasta Patricks Swayze. La película, que habla de la posibilidad del viaje en el tiempo, los desdoblamientos de conciencia y cualquier otro número de cosas que Kelly probablemente haya escrito bajo la influencia de algún alucinógeno muy potente, fracasó en taquilla, pero al llegar a DVD, se volvió una película de culto. Lo que no pudo predecir Frank, el tenebroso tipo en disfraz de conejo, es que la siguiente película de Kelly, Southland Tales, sería realmente mediocre en comparación. O que a alguien se le iba a ocurrir hacer una secuela, con la hermana menor del personaje principal.

1__u2_ipod_glamour

2004 Apple lanza nuevas versiones de iPod. El Photo es capaz de mostrar imágenes y arte de los discos, viene en sabores de 40 y 60 gigas. En la imagen, el otro lanzamiento: la edición especial de iPod de U2, de 20 gigas de capacidad.

geo

2009 GeoCities, el servicio de hosting público de Yahoo!, es cerrado. Los Jedi sienten el grito de agonía de cien mil almas de gente que pensaba que su sitio se veía precioso, aunque en realidad fuese horripilante. Luego, los Jedi no sienten nada, de golpe. Descansen en paz.

4 Responses for “Geekfemérides: 26 de octubre”

  1. memo puertas says:

    Concuerdo con lo del DeLorean, desgraciadamente la DMC hizo muy pocas unidades y son aun menos las que funcionan a la fecha.

  2. renesan says:

    Me dio mucha riza la descirpción de la pelicula Donnie Darko, hace un par de semanas la vi en el cable, pero realmente no la entendí!!! trate y trate de hallarle la onda, pero me perdí desde el principio…. pero hasta ahora entiendo que tengo que hacer para entenderla: “estar bajo la influencia de algún alucinógeno muy potente” jajajaja… Y eso de geocity y las 100 mil almas que sintieron los Jedis, estuvo gracioso!!!

  3. [...] This post was mentioned on Twitter by Cultura Tecno, Tecnologia MX. Tecnologia MX said: Via @Jambitz – Geekfemérides: 26 de octubre http://tinyurl.com/2d6q2um [...]

  4. B.I.G. SAGA says:

    Ja, ya no me acordaba de Geocities. Y de Donnie Darko, no sabía que existe secuela ¿vale la pena verla?

You must be logged in to post a comment Login