Razer Switchblade, ¿el futuro portátil de los videojuegos?

Por ; 17 Jan, 2011.

En Dan Costa, Opinión.

El CES 2011 estuvo atiborrado de tabletas y teles 3D; pero Razer mostró algo en el piso de exhibición que era único. A primera vista uno podría confundir el Switchblade con una netbook convencional, aunque con un diseño loco. Pero si se fijan bien verán una plataforma portátil para jugar que podría darle a las líneas PlayStation Portable de Sony y DS de Nintendo muy buena competencia, si tan solo fuera más que un prototipo.

El Switchblade opera con un procesador Atom de Intel, aunque eso no significa que no le vendría mal que un GPU Ion lo ayudara con los gráficos. Aunque se abre como laptop, la pantalla es multitáctil y el teclado se reconfigurará dinámicamente según el juego con el que uno se divierta.

“La mayor dificultad de jugar con una PC hasta el momento es que nadie ha podido llevar la experiencia de utilizar el ratón y el teclado a una solución portátil de tamaño reducido”, dijo Min-Liang Tan, CEO y director creativo de Razer en una declaración. “Al combinar una pantalla y controles adaptables al instante, conseguimos conservar todo el teclado táctil en una computadora en miniatura y ahorrar al mismo tiempo el valioso espacio de la pantalla.”

Razer diseñó el prototipo con ayuda de Intel, para mostrar cómo la PC podría convertirse en una atractiva plataforma de juego de carácter portátil. A juzgar por el alboroto que hubo en la expo, parece ser que funcionó.

Busquen en YouTube los videos promocionales con las palabras “Razer Switchblade.” Pero recuerden que solo se trata de un prototipo. –Dan Costa

Vía: PCMag.com.

1 Response for “Razer Switchblade, ¿el futuro portátil de los videojuegos?”

  1. Saady says:

    Ion?… si no fuera un proyecto conjunto con Intel, le vendria bien un Fusion de AMD.

You must be logged in to post a comment Login