Browse By

China declaró ilegal a Skype

Skype podría unirse a YouTube, Facebook y Skype como parte de la lista negra de aplicaciones impuesta por el gobierno chino.

A través de un periódico del partido comunista, se declaró que todos los servicios de telefonía por internet que no sean de las compañías Telecom y China Unicom están prohibidos.

Según informa el artículo, la decisión del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información pretende bloquear el acceso a los servicios de telefonía por internet, al tal grado que se ha implementado una línea para reportar el uso ilegal.

Un vocero de Skype informó que actualmente los habitantes de China pueden acceder al servicio mediante las versiones de TOM Online para Windows, Mac y dispositivos móviles.

Es evidente que la censura es la causa principal del bloqueo, en especial si consideramos que China cuenta con una de las poblaciones de internautas con mayor crecimiento a nivel mundial. Además, desde hace tiempo los disidentes empleaban Skype como medio para comunicarse al mundo exterior.

A diferencia de Google, Skype no ha tenido conflictos trascendentes con el gobierno chino, incluso ha cooperado con el Partido Comunista de la región para monitorear llamadas de los usuarios.

Vía: PCMag