Acer Aspire AZ5610-U9072

Por ; 11 Mar, 2010.

En PC Escritorio, Reseñas, Tecnología.

RESEÑA
La Aspire Z5610-U9072 de Acer ($899 USD) es una PC all-in-one de 20 pulgadas que hace más hincapié en la usabilidad que en otras características. Muchas PC all-in-one tratan la pantalla táctil como si fuera un truco; la Z5610 es la excepción. Acer ha combinado con inteligencia características multitáctiles y aplicaciones de funcionalidad táctil en una exitosa computador de escritorio que funciona bien en la oficina, el cuarto familiar o la recámara.

Diseño
La Z5610 posee un bisel plateado que la hace destacar de sus competidoras, pues la mayoría de las PC all-in-one parecen HDTV negras. La unidad mide 48.3 por 57.2 por 8.4 cm (AltAnchPr) y cuenta con un ratón y un teclado grises e inalámbricos; pero por alguna razón el dongle Bluetooth negro acompañante no hace juego con la estética de este modelo. En el centro del bisel plateado hacia arriba hay una webcam de alta definición de 1 megapixel que graba con una resolución de 1280×800. El fondo del bisel muestra una barra de bocinas de 5 W que ofrece calidad de sonido superior a la media; si tienes un sistema de bocinas 6.1 la AZ5610 funcionará sin problemas. A lo largo del lado izquierdo de la PC hay dos puertos USB; en el costado derecho, encontrarás el quemador de DVD y un lector de tarjetas multimedia. En el reverso de la PC están los cuatro puertos USB restantes; uno eSATA y puertos de audio.

Características
La mejor característica de la AZ5610 de Aspire es su pantalla de 23 pulgadas, que posee una resolución de 1920×1080 y una proporción de aspecto de 16:9. Otras PC all-in-one como la iMac 21.5-inch (Core 2 Duo) de apple ($1199 USD) poseen pantallas bonitas y grandes que llaman la atención; pero la pantalla táctil de Acer está hecha tanto para admirar como para utilizarla. La pantalla está bien iluminada y responde muy bien al tacto; pero lo que me impresionó fue la funcionalidad multitáctil. Una PC de escritorio all-in-one como ésta es ideal para extender las fotos en la ventana del escritorio y ordenarlas. Los controles gestuales multitáctiles hacen muy sencilla esta aplicación ya que entiendes cómo se usan.

Acer también incorporó cierta funcionalidad ágil en el escritorio. La aplicación Acer Touch Friends te deja ligar fácilmente tus cuentas de Facebook y Flickr a los escritorio, permitiendo el rápido acceso a ambas. A partir de ahí, fácilmente pude sacar fotos y hacer pronto un slideshow con ellas en el escritorio con el software incluido. También hay un acceso directo de eBay en el escritorio para acceder rápidamente a este sitio. Habría sido bueno añadir una aplicación llamada Hulu Desktop precargada como la de la TouchSmart 300-1007 de HP ($900 USD); por desgracia, tendrás que conseguirla con un navegador web. El teclado en pantalla es bueno; aunque puede responder un poco demasiado bien cuando tecleas. Si escribes como yo y deslizas los dedos de una tecla a otra, tal vez te sientas un poco frustrado; pero esta forma de responder de las teclas les gustará a quienes escriben con un solo dedo en cada mano. El teclado en pantalla también cuenta con una función de rellenado autocorrectivo como en un celular si así lo prefieres.

Desempeño
La Z5610 está equipada con un procesador Intel Pentium Dual Core E5300 de 2.6 GHz, un disco duro de 320 GB y 7200 rpm, 4 GB de memoria DDR3 RAM. Se desempeñó mejor que el promedio en nuestras pruebas multimedia, pues obtuvo un tiempo de 1 min con 55 s en la prueba Photoshop CS4, y 1:04 en las Windows Media Encoder. Esto superó a la 300-1007 de HP y a la IdeaCentre A600 de Lenovo, la Selección del Editor, en las pruebas Photoshop. Aunque esto indica un buen rendimiento, de todos modos se quedó muy por detrás de la iMac 21.5-inch de Apple (CPU de 3.06 GHz), la Selección del Editor, que obtuvo 0:49 en la WME y 1:32 en la CS4. A diferencia de otras PC all-in-one, como la Studio One 19 (EO19-USE12CS) de Dell ($999 USD) y la D1200 de Averatec ($999 USD), la AZ5610 posee una tarjeta de gráficos discretos –ATI Radeon HD 4570 de 512 MB- y pudo completar nuestras pruebas 3D básicas (4787). No pudimos conseguir que los juegos y las pruebas 3D más exigentes se ejecutaran en este sistema en nuestra evaluación; pero eso es lo común con la mayoría de las PC all-in-one. De todos modos puedes divertirte con juegos que exigen mucho de los gráficos 3D; pero tendrás que poner los ajustes gráficos en Low.

La Z5610 es una buena PC de escritorio all-in-one por su precio. Si andas en busca de un sistema para el cómputo cotidiano, esta PC bien podría ser ideal para ti. Sobre todo si eres de aquéllos a los que les gusta echarles rápidamente el ojo a sus redes sociales o cargar y manipular fotos. La pantalla táctil hará las tarea de cómputo tan rápidas y fáciles como una vuelta al cajero automático. Como lo dijimos antes, la Selección del Editor en esta categoría es la IdeaCentre de Lenovo que no posee pantalla táctil pero hace casi todo lo demás que puede hacer esta PC, posee una pantalla más grande y, por si fuera poco, es más barata. Si de verdad quieres una pantalla táctil, es difícil equivocarse con la AZ5610; pero si nada más deseas una PC barata, tal vez quieras tomar en cuenta la Lenovo. –Daniel S. Evans


CALIFICACIÓN

RESUMEN
La Aspire AZ5610-U9072 de Acer es una PC fabulosa para toda la familiar, sin importar si sólo quieres conectarte para usar tus redes sociales o divertirte jugando.

PROS
Control gestual en la pantalla táctil. Diseño único.

CONTRAS
No posee sintonizadora de TV. No incluye puerto DVI.

PRECIO
$899 USD

COMPAÑÍA
Acer Inc.

http://www.acer.com

ESPECIFICACIONES
Tipo: propósitos generales, multimedia
Procesador: Intel Pentium Dual Core E5300
Velocidad del procesador: 2.6 GHz
RAM: 4 GB
Capacidad de almacenamiento: 320 GB
Tarjeta de gráficos: ATI Radeon HD 4570
Unidad óptica primaria: Dual-Layer DVD+/-RW
Tipo de monitor: LCD ancho
Tamaño de la pantalla: 23 pulgadas

You must be logged in to post a comment Login